El proyecto Rutas PDET para la estabilización surge como una apuesta territorial para promover un enfoque integral y diferencial, cuyo propósito es consolidar las cadenas de valor de cacao y lácteos, en los departamentos de Putumayo, Caquetá y el municipio de Tumaco. Esta acción comprende intervenciones para el mejoramiento de la infraestructura vial asociada a las cadenas de valor, el fomento al encadenamiento productivo de los actores, el apoyo a la aceleración y desarrollo empresarial, el impulso a la innovación tecnológica y la promoción de alianzas inclusivas y de generación de valor para los actores.
Conexión-ICCO es el encargado del desarrollo empresarial y acceso a mercados de los actores de las cadenas de valor de cacao y lácteos, a través del mejoramiento de las capacidades de los actores que participan en las cadenas de valor. Para la activación de los servicios de desarrollo empresarial (BDS), conexión a mercados de mayor valor y financiación de actividades generadoras de alto impacto en las cadenas,Conexión- ICCO cuenta con una alianza con Truvalu Trade, empresa holandesa dedicada al fomento del ecosistema empresarial y la comercialización de productos para el mercado holandés especialista en aceleración de empresas de las agro cadenas a nivel global.
El proyecto se ejecuta en los territorios PDET priorizados de los departamentos de Caquetá, Putumayo y en el municipio de Tumaco.
Ejes estratégicos
Para favorecer la competitividad y la inclusión de los actores en las cadenas de valor, con un enfoque territorial.
RESULTADOS ESPERADOS
41 organizaciones de productoress y 11 micro y pequeñas empresas aceleradas y acompañadas
Socios implementadores: Red Adelco, Bioversity CIAT
Aliados: Agencia para la Renovación del Terriotrio, Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, Truvalú y El Lab
DONANTESUnión Europea y Fondo Europeo para la Paz