El Proyecto PASOS fue una iniciativa impulsada por CONEXIÓN Guatemala con apoyo de la Embajada de Suecia que generó oportunidades para jóvenes a través del fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de iniciativas emprendedoras.
A través de la implementación del modelo 'MISKA;, las y los jóvenes adquirieron habilidades gastronómicas para rescatar sabores y saberes ancestrales a través de la cocina. El proyecto capacitó a más de 500 jóvenes, brindándoles la oportunidad de insertarse en el mercado laboral e incluso de desarrollar sus propios emprendimientos.
Las personas jóvenes han también fortalecido su capacidad de incidencia y participación en la toma de decisiones dentro de sus comunidades. Ahora, las voces de los jóvenes son escuchadas y valoradas, y pueden aportar de manera significativa al desarrollo de sus comunidades.
A través del proyecto hemos apoyado los emprendimentos locales de jóvenes vinculados a las concesiones forestales en la reserva de Biósfera Maya, también a emprendedores y emprededoras de Alta Verapaz que día a día se esfuerzan para salir adelante.
El Proyecto PASOS es el resultado de la colaboración y el apoyo de la Embajada de Suecia, CONEXIÓN y, por supuesto, de jóvenes talentosos que se esfuerzan cada día para crear un mejor futuro.