Jóvenes de Dolores, Melchor de Mencos, San Luis y Poptún completaron con éxito el proceso de formación en Habilidades Gastronómicas y Emprendimientos enfocado en la consolidación de la paz en sus comunidades: Anfitriones para la Paz.
Como parte de este programa, estos jóvenes recibieron un fondo de inversión inicial y los insumos necesarios para arrancar sus propios emprendimientos a nivel local. De los 729 jóvenes formados, 258 fueron beneficiados con recursos para iniciar sus proyectos.
A través de esta estrategia, CONEXIÓN impulsa alternativas que mejoran la inserción laboral de la juventud, generando nuevas oportunidades que permitan fortalecer la paz desde sus comunidades.
El proyecto "Aporte para la Paz: Oportunidades para Jóvenes en Zonas Rurales de Guatemala", implementado por CONEXIÓN y sus socios en el territorio: Sodeju Fundaju, PROPETEN, Asociación Balam ONG Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz - ADP , con el financiamiento del Fondo para la Consolidación de la Paz de Naciones Unidas.